Salmor Bike introduce el segundo reagrupamiento en su recorrido largo

En la presente edición la Salmor Bike amplía su recorrido largo hasta los 88 kilómetros. Se incrementa la distancia y se incrementa la dureza añadiendo dos nuevos puertos de acusado desnivel a su rutómetro: el Puerto de Lomo Negro y el del Brezal. Se incorporan igualmente 3 tramos libres más con lo que la intensidad del ritmo se incrementará del mismo modo. 

A pesar de la mayor dureza del recorrido propuesto, Salmor Bike seguirá siendo una Marcha Cicloturista accesible para todos los niveles ciclistas. Para que eso sea así, entre las modificaciones hechas al reglamento se acentuarán los reagrupamientos, sin que por ello se vea perjudicado ningún perfil ciclista. 

En el recorrido corto de 32 Kilómetros habrá un breve reagrupamiento en el kilómetro 22 en Sabinosa donde habrá avituallamiento líquido y otro en el kilómetro 28 en Los Llanillos. Por la distancia de este recorrido no se prevén grandes dispersiones. 

Sin embargo, en el recorrido largo de 88 Km, con el incremento de la exigencia física, se aumentará la dispersión de la Marcha, y ello podría provocar largas esperas en aquellas personas que lleguen antes al punto de reagrupamiento, o situaciones de estrés en quienes deseen marcar un ritmo de menor intensidad y teman no llegar antes del tiempo marcado en los puntos de cierre de control. 

Para evitar esta situación, en esta edición se añade un segundo reagrupamiento a partir del kilómetro 50 en el Santuario de Los Reyes. Este es el resumen de los reagrupamientos:

Era inevitable que Salmor Bike aumentara su distancia para poder incorporar algunos de los paisajes más espectaculares de Canarias. Desde la organización se pretende facilitar la participación de cualquier aficionado al ciclismo, independientemente de su nivel físico, y para la consecución de este objetivo se han realizado este tipo de adaptaciones al reglamento. No obstante, se recuerda a todos los interesados en participar la conveniencia de revisar las características técnicas de la Marcha y valorar la adecuación de su forma física al perfil de cada distancia propuesta. La organización recuerda que ya están abiertas las inscripciones para las distancias de 32 y 88Km y que se pueden consultar todas las particularidades de cada modalidad en www.salmorbike.com/salmor-bike/.