SALMOR BIKE INCLUYE CINCO TRAMOS LIBRES EN SU RECORRIDO

La presente edición de Salmor Bike trae importantes novedades. Mantiene las dos opciones de recorrido, si bien aumenta a 88 kilómetros su distancia larga. Se contempla también un aumento de tramos libres. 

Al tratarse de una marcha cicloturista, el ritmo irá controlado por un vehículo de cabeza excepto en los tramos libres. Son tramos de recorrido en los que se controlará que todos los participantes pasen por él y en los que no habrá control de la velocidad. Un sistema informatizado de cronometraje tomará tu tiempo al comienzo de ese tramo y al final. Los tiempos realizados en cada tramo libre se irán sumando, y finalmente los participantes dispondrán de una relación final de su tiempo y del resto de participantes. 

Si bien en ediciones anteriores, el rendimiento en los tramos libres se centraba exclusivamente en perfiles de ascenso, en la presente edición el llano también está presente. Así, de los 5 tramos libres integrados en el recorrido largo, 2 serán de un perfil predominante llano. En el recorrido corto, serán dos los tramos libres de los que 1 será en llano.

Dado que la diferencia de tiempo obtenida será significativamente menor en los tramos de llano, en estos, al tiempo invertido en realizarlos se le añadirá un coeficiente del 0,95 de ese mismo tiempo.

Los tramos libres serán en el recorrido largo serán los siguientes:

  • Subida a Sabinosa, 3km al 8% 
  • Los Llanillos, 5Km al 1% 
  • Lomo Negro, 6,5Km al 7%
  • Tomillar, 4,3Km al 2%
  • El Brezal, 4Km al 8%

La distancia corta dispondrá de los dos primeros tramos libres. 

Salmor Bike establece de esta forma un modelo de evento con el que ofrecer un evento a todos los perfiles ciclistas, independientemente de su nivel competitivo, manteniendo el carácter lúdico que de las Marchas Cicloturistas. Se pueden consultar todos los detalles de los tramos libres en https://www.salmorbike.com/salmor-bike/.