Salmor Bike se celebrará el próximo 23 de octubre

Tras la suspensión de la edición de Salmor Bike en 2020, el Ayuntamiento de La Frontera ha confirmado que está prevista la celebración de la Marcha Cicloturista Salmor Bike el próximo 23 de octubre. Por tercer año, la isla de El Hierro atraerá a los aficionados al ciclismo con un evento que en esta edición amplía sus alternativas de participación.

Se amplía el recorrido para que todos los aficionados al ciclismo puedan disfrutar de algunos de los paisajes más espectaculares de Canarías. Se aumenta la exigencia física con un nuevo trazado de 88Km que incorporan , paisajes volcánicos, las panorámicas del Mar de Las Calmas, o la diversidad de vegetación que componen las sabinas, los pinares o el monte de laurisilva de la cumbres herreñas. La épica de esta Marcha será marcada por las rampas de ascenso de Lomo Negro que con la incorporación que se hace en esta edición se posicionará próximamente como un gran puerto emblemático de Canarias. Se mantiene una distancia más corta de 32 Km con la que se pretende alcanzar a todos los perfiles de ciclistas.

A pesar del aumento de distancia, Salmor Bike mantiene su carácter popular con una organización de los tiempos de control pensada para que la participación se adapte a todos los niveles.

Se incorporan en esta edición dos nuevas modalidades de participación en los días previos. El jueves 21 se disputará la Cumbre Salmor Bike, una cronoescalada individual de 16 Km de ascenso a la conocida “carretera de La Cumbre”. Y el viernes 22 se podrá disfrutar en las calles del casco urbano de Frontera del Totem Salmor Bike, una combinada de 4 pruebas puntuables orientada hacia el espectáculo que garantizan las competiciones con formatos de sprint. Esta convocatoria para toda la comunidad ciclista concluirá con la cita para los más pequeños con la Junior Salmor Bike que se celebrará el 23 en horario de tarde.

Con Salmor Bike, el Ayuntamiento de La Frontera se propone promocionar el ciclismo de carretera como una alternativa de ocio y turismo en una isla que reúne los recursos que todo aficionado desea encontrar.