Preguntas Frecuentes

 

01. ¿Salmor Bike es una carrera ciclista?

No, es una Marcha Cicloturista no competitiva, eso quiere decir que no habrá un tiempo cronometrado de salida inicial y llegada final. El ritmo en la Marcha irá controlado por un vehículo de cabeza, excepto en los tramos libres en los que podrás aumentar la intensidad todo lo que desees.

 

 

02. ¿Cuántas distancias tiene Salmor Bike?

2 distancias, una corta de 32 Km y otra larga de 88Km. Puedes participar en una de las dos.

 

 

03. Y entonces, ¿qué es Cumbre Salmor Bike y Totem Salmor Bike?

Son dos pruebas que se celebrarán en los días anteriores a la cicloturista. Cumbre Salmor Bike es una cronoescalada individual de 16 Km que se celebra el jueves 21 y Totem Salmor Bike es un espectáculo. Totem es una prueba combinada que se celebra el viernes 22 de octubre compuesta de 4 pruebas puntuables cada una y donde sorprenderá la espectacularidad de los sprints en casco urbano.

 

 

04. ¿Siempre tengo que ir al ritmo que marque el vehículo de control?

No, tienes los tramos libres para poner la intensidad que tú quieras. Además, sabrás cuánto tiempo tardas en superar ese tramo libre.

 

 

05. ¿Habrá clasificación?

En la distancia de 88Km habrá 5 tramos libres y en la de 32Km habrá 2. En esos tramos, será cronometrado el tiempo que tarde cada ciclista en hacerlo. Los tiempos de todos los tramos libres serán sumados, y con ese tiempo se hará una relación del rendimiento de los participantes que podrás consultar. Así podrás saber en cuánto hiciste cada tramo y el tiempo total que hiciste en los tramos libres. También sabrás cuánto tiempo ha hecho el resto de participantes.

 

 

06. ¿Qué es un tramo libre?

El ritmo en la Marcha irá controlado por un vehículo de cabeza excepto en los tramos libres. Son tramos de recorrido en los que se controlará que todos los participantes pasan por él y en los que no habrá control de la velocidad. Un sistema informatizado de cronometraje tomará tu tiempo al comienzo de ese tramo y al final.

 

 

07. ¿Los tramos libres están pensados sólo para los escaladores?

No. En la distancia corta habrá un tramo libre de ascenso y uno de llaneo. En la larga serán 3 de ascenso y dos de llaneo. Como la diferencia de tiempo es mucho mayor en los ascensos que en los llanos, en los dos tramos llanos se aplicará un coeficiente de 0,95 para evitar esa descompensación.

 

 

08. ¿Me estresaré con tanto tramo libre?

No tienes que hacerlo, le dan mayor diversión a la Marcha. Y los cierres de control están pensados para que la participación se adapte a todos los niveles. Además, ponemos varios reagrupamientos en función del tiempo previsto de llegada para que no te angusties pensando que están esperando por ti.

 

 

09. ¿Me enfriaré demasiado esperando a que llegue todo el pelotón en los reagrupamientos?

No, los reagrupamientos se establecen en los avituallamientos, y el tiempo de permanencia lo aprovecharás para compartir tus sensaciones de cómo está discurriendo tu marcha. Para que no esperes demasiado por la llegada de todo el pelotón, a partir del Km 55 haremos dos reagrupamientos.

 

10. ¿La distancia larga es solo para ciclistas con mucho nivel?

No, la dureza la da el perfil que debes valorarlos. Los tiempos de cierre están pensados para todos los participantes que ya hayan hecho alguna una ruta con ese perfil similar. El espíritu sigue siendo el de pasar una jornada inolvidable.

11. ¿Tengo muchas probabilidades de quedar fuera de control?

Casi seguro que no. Los tiempos de cortes están pensados para niveles aficionados. Además, en la distancia larga a partir del Km 54 se organizarán dos reagrupamientos. En función de la hora que llegues, podrás continuar la Marcha en el primero o en el segundo. Pero como es lógico debes analizar el perfil y el rutómetro para asegurarte que los 88 km se adaptan a tu nivel. Si no lo ves claro, este año prueba con los 32km.

12. Si estoy inscrito en la larga y no llego al cierre de control puedo pasar a la corta.

Si. Si en el Km 22 en Sabinosa no consigues estar antes de las 10:05, no te quedarás excluido de la Marcha. Automáticamente si lo deseas podrás continuar con el pelotón de la distancia corta y tomar el siguiente tramo libre

13. Si tengo algún problema ¿me tengo que buscar la vida?

No, detrás del pelotón irá un coche de asistencia que solventará la incidencia mecánica que pudieras tener. Si por el motivo no pudieras continuar la Marcha, con que esperes al final del grupo, activaremos el procedimiento para trasladarte a ti y tu bicicleta hasta el fin de la Marcha en Frontera.

14. Tengo que llevar yo todo el avituallamiento necesario.

No, dispondremos 3 avituallamientos sólido-líquido en la distancia de 88Km y un avituallamiento líquido y uno sólido-líquido en la de 32Km. Sí que debes llevar tu envase para líquido y algún producto muy específico que creas que no va a haber en los avituallamientos. Se publicará el contenido de los avituallamientos.

15. Podré aparcar mi bicicleta en los avituallamientos.

Si, en todos los avituallamientos habrá boxes para que disfrutes libremente de cada instante.

16. ¿Por qué es diferente el precio para federados y para no federados?

Para que Salmor Bike se celebre con las condiciones de seguridad que se necesitan, está incluida en el calendario de la Federación Canaria de Ciclismo, que cubre con su seguro aquellas pruebas que avalan. Aun sin tener licencia anual, la Federación permite que participes en cualquier prueba, pero debes gestionar el coste del seguro por un día. La diferencia de precio es el valor que marca la Federación para la contratación de ese seguro por un día.

17. ¿Qué zona es mejor para reservar el alojamiento?

La Marcha se inicia y finaliza en la calle Tigaday en el centro de Frontera. Todas las actividades paralelas también tienen su escenario principal en esta zona. Cualquier alojamiento del municipio de Frontera te vendrá genial. Solamente valora la posibilidad de alquilar vehículo si prefieres alojarte en algún núcleo más alejado.

18. ¿Qué incluye la inscripción, camiseta o maillot?

Lo que prefieras, es decir, en el formulario de inscripción podrás seleccionar la casilla de la prenda que prefieras. También en el mismo formulario tendrás la posibilidad de comprar la otra, o las dos incluso.

19. Todavía me quedan dudas sin resolver

Contacta con nosotros y haznos llegar tu consulta o sugerencia