Salmor Bike abre el periodo de inscripción para la cronoescalada Cumbre Salmor Bike.

La organización de Salmor Bike continúa presentando las novedades para este año. La última que incorpora la cicloturista herreña es Cumbre Salmor Bike, que bajo un formato de cronoescalada individual dará inicio al evento ciclista de la isla de El Hierro. 

Con salida en Tigaday, en el casco urbano de Frontera, esta modalidad presenta a los participantes un trazado inmejorable para el formato de cronoescalada en la popular carretera de “la cumbre”.  Serán 16 kilómetros con pendiente media del 6’5% durante una ascensión constante en la que apenas habrá tregua desde el inicio. Sus datos técnicos garantizan tanto el espectáculo para el público como el sufrimiento para el participante. 

Con la prueba Cumbre Salmor Bike dará comienzo el evento deportivo de la isla de El Hierro, que alcanzará su punto álgido el sábado 23 de octubre con la celebración de las dos modalidades de 32 Km y 88 Km que componen la cicloturista y para las cuales continúan abiertas las inscripciones en la página web del evento. 

La integración en el programa de pruebas como Cumbre Salmor Bike pretende inundar de ambiente ciclista las calles de Frontera días antes de la celebración de uno de los principales reclamos cicloturistas de Canarias. Con la ampliación de recorrido realizada y la integración en su programa de nuevos eventos como Cumbre, en la presente edición Salmor Bike pretende poner las bases en las que sostener su crecimiento futuro. 

Las inscripciones para la prueba Cumbre ya se pueden realizar desde la página web www.salmorbike.com/participa/, con descuentos en la inscripción para quien ya haya formalizado su inscripción en alguna de las dos distancias de la Marcha Cicloturista.