PROMOTUR IMPULSA EL DESTINO CICLOTURISTA EL HIERRO CON EL PATROCINIO DE SALMOR BIKE

El proyecto de Salmor Bike presentado a Promotur por el Ayuntamiento de La Frontera ha recibido una valoración altamente satisfactoria por la sociedad responsable de la gestión de la marca turística Islas Canarias. La marcha cicloturista herreña ha sido aceptada como uno de los proyectos patrocinables incluidos en la reciente convocatoria de la concesión de Patrocinios de eventos presenciales organizados por instituciones públicas que generen un retorno publicitario.

El Gobierno de Canarias, dentro de su política turística, ha decidido apoyar al sector turístico canario contribuyendo a garantizar su desarrollo económico, a preservar la continuidad de la actividad, a la creación de empleo y a dar respuesta a los factores que han afectado a la economía canaria: por un lado, la crisis económica y turística derivada del Covid-19 y, por otro lado, el procedimiento de insolvencia del grupo empresarial británico Thomas Cook. Y este apoyo se materializa en la convocatoria de la concesión de Patrocinios de eventos presenciales que generen un retorno publicitario que se impulsa a través de la empresa pública Promotur Turismo Canarias, S.A., adscrita a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Uno de los objetivos principales de Salmor Bike es impulsar la isla de El Hierro como un nuevo destino cicloturista en sintonía con la línea estratégica que muestra Islas Canarias como un spot de turismo deportivo de primer orden internacional. El municipio de La Frontera concentra los recursos y las infraestructuras necesarias para presentarse como núcleo principal en la isla de El Hierro para el turismo deportivo en general, y cicloturista en particular: amplia oferta alojativa y hostelera, clima adecuado durante todo el año, diversidad de perfiles de terreno ciclable en las proximidades, establecimientos vinculados al ciclismo y al deporte y una baja densidad de tráfico en las carreteras de la isla.

Johan González, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Frontera, ha querido resaltar “la confianza depositada en este evento con la valoración obtenida, lo que refuerza la línea de potenciar el turismo deportivo en el municipio y en la isla. El ciclismo en carretera es una modalidad en auge en nuestro entorno y este impulso nos servirá para mejorar en todos los sentidos”.

El Hierro reforzará de este modo su catálogo de alternativas de ocio con una nueva modalidad deportiva en auge como el ciclismo de carretera, y añade las excelentes condiciones que reúne la isla a la oferta que ya ofrece el destino Islas Canarias.