Salmor Bike Cicloturista 88km

 
Salmor Bike

88KM

Con El recorrido más largo transitarás por algunos de los paisajes más espectaculares de Canarias. Partiendo de Tigaday, marcharás con ritmo neutralizado y controlado hasta Las Puntas y tras contemplar los Roques que dan nombre a la Marcha, te dirigirás hasta el primer tramo de ritmo libre en el pozo de La Salud. 3 Kilómetros de ascenso con un 8% de pendiente media. Desde allí inmediatamente enlazarás con el siguiente tramo libre pensado en esta ocasión en quien disfruta de la intensidad del llaneo. Serán 5 Km con apenas 1% de pendiente que terminará en Los Llanillos, donde encontrarás el primer avituallamiento.

Tras un reagrupamiento, continuarás la marcha pedaleando junto al mar en los límites de Arenas Blancas. Tras esta inmersión en paisaje volcánico, te espera el tercer tramo libre, el ascenso al mítico Lomo Negro. 6,5 Km con una media del 7% entre lavas milenarias. Si has tenido tiempo de contemplar tu alrededor, habrás disfrutado de las sabinas que bordean el ascenso que has protagonizado antes de disfrutar del segundo avituallamiento en El Santuario de Los Reyes. Allí habrá un nuevo reagrupamiento, y para evitar largas esperas a los primeros en llegar, o situaciones estresantes a quienes marchan en ritmos más lentos, se harán dos reagrupamientos en función de la hora de llegada. Entonces continuarás la Marcha controlada hasta el Tomillar donde espera el cuarto tramo libre, nuevamente espectacular para los amantes de llanear. 4 Km al 2% sobre las laderas que protegen al Mar de Las Calmas.

El silencio del Julan habrá acentuado los cambios de ritmos que protagonizaste en este tramo mientras te adentrarás en montes de pinar y, kilómetros después, en la tupida vegetación del Brezal. Allí espera tu quinto y último desafío ante un nuevo tramo libre. Esta vez, nuevamente en un ascenso al 8% durante 4Km. Un último reagrupamiento, de nuevo en dos tramos horarios, servirá para avituallarte antes de iniciar el descenso por la carretera de La Cumbre, 16 kilómetros deslizándote hasta el destino de Frontera por la vertiente Norte de una isla que seguro habrá cumplido las expectativas que te marcaste cuando empezaste a planear tu escapada.

PRECIO

  • Con licencia federativa: 35€
  • Sin licencia federativa: 50€

HORA DE SALIDA

8:30, TIGADAY

SUMARIO TÉCNICO

  • Distancia total:  88km

  • Elevación máxima: 1332 m

  • Elevación mínima:  9 m

  • Ascenso total:  2302 m

  • Descenso total:  2302

  • Tiempo más rápido previsto: 6H20’
  • Tiempo más lento previsto: 7h30’

RECORRIDO Strava

Ver Enlace